Blogia
sounix

5.3.2 CONCEPTO DE PARAMETRO

LOS PARAMETROS

Un parámetro es un método para pasar información (valores a variables) del programa principal a un módulo o viceversa.

Un parámetro es prácticamente, una variable cuyo valor debe ser o bien proporcionado por el programa principal al módulo o ser devuelto desde el módulo hasta el programa principal. Por consiguiente hay dos tipos de parámetros: entrada y salida.

Los parámetros de entrada son aquellos cuyos valores deben ser proporcionados por el programa principal, y los de salida son aquellos cuyos valores se calcularán en el subprograma o módulo y se deben devolver al programa principal para su proceso posterior.

Los módulos o subprogramas sirven para ejecutar tareas concretas, pero no utilizan ningún tipo de dato del resto del programa. Sin embargo, una de las características importantes y diferenciadora de los subprogramas es la posibilidad de comunicación entre el programa principal y los subprogramas (o entre los subprogramas). Esta comunicación se realiza a través de una lista de parámetros

Módulos con parámetros (existe comunicación entre el programa principal y los módulos, y entre ellos).

Las sentencias llamadas a subprogramas constan de dos partes: un nombre de subprograma y una lista de parámetros llamados actuales.

En la declaración de un subprograma, cuando se incluyen parámetros, estos se denominan parámetros formales o ficticios.

0 comentarios